“Los grandes jugadores que quieren apostarle a las energías renovables”

“Los grandes jugadores que quieren apostarle a las energías renovables”

Inversionistas de España, Francia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, se matricularon al proceso.

Aunque la primera subasta para la contratación de energía a largo plazo, a través de fuentes renovables no convencionales, principalmente el sol y el viento, fue declarada desierta, el segundo intento tiene mejores expectativas, a juzgar por el número y los pergaminos de los participantes que se inscribieron al proceso.

Según datos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), al término del plazo para que los interesados se inscribieran, llegaron 27 empresas generadoras, que un conjunto tienen 56 nuevos proyectos, y 26 compañías de comercialización.

A este proceso, que es paralelo a las subasta del cargo por confiabilidad y que en teoría dará señales de precios a la baja para todo el mercado, llegaron no solo agentes reconocidos como Enel Green Power y Empresas Públicas de Medellín (EPM), otros internacionales.

Según explica Alejandro Lucio, director de la firma Óptima Consultores, entre los 27 generadores inscritos aparecen, por ejemplo, la francesa Energía de Francia (EDF), principal firma de generación y distribución de ese país, así como la compañía Acciona, controlada por inversionistas españoles, con presencia en 65 países y que promociona y gestiona infraestructura y energías renovables.

Otro jugador, que ya está en Colombia, es la firma estadounidense AES, que opera ya en el mercado con la central AES Chivor, pero que para el tema de energías renovables compró recientemente a la firma Jemeiwaa Ka’i.

FUENTE:https: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/inversionistas-que-se-inscribieron-para-la-subasta-de-energias-renovables-410346

 

 

    

×

Log in

×

¡Mantengase Informado!

Sea el primero en conocer las noticias y novedades sobre los cambios energéticos.

Visite nuestras Políticas de privacidad & Términos y condiciones
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento.