Dudas por mejores tarifas a usuarios en subasta de energías renovables

Dudas por mejores tarifas a usuarios en subasta de energías renovables

Todo apunta a que el segundo intento para que el país comience a aumentar la participación de las energías renovables no convencionales en magnitud importante –con la instalación de grandes parques solares y eólicos– tendrá éxito porque los ajustes regulatorios y de mercado se hicieron.

Según Alejandro Lucio, director de la firma Óptima Consultores, a la decisión que se tomó en el Plan Nacional de Desarrollo, obligando a los comercializadores a comprar mínimo el 10 por ciento de sus contratos con generación renovable no convencional, se han sumado, para la subasta, otros aspectos que van en contra de la dinámica natural de un mercado en competencia y que pueden ir en contravía de uno de los mayores beneficios que debería tener el proceso, como lo es el precio.
Según el experto, para esta subasta se decidió incluir un mecanismo de asignación complementario, que básicamente consiste en definir la demanda objetivo por cubrir en la subasta, pero nadie sabe cuánta energía será al año, esa cifra solo la conoce el Ministerio de Minas y Energía.

FUENTE: EL TIEMPO https://www.eltiempo.com/economia/sectores/subasta-de-energias-renovables-genera-dudas-sobre-menores-precios-a-usuarios-420758

×

Log in

×

¡Mantengase Informado!

Sea el primero en conocer las noticias y novedades sobre los cambios energéticos.

Visite nuestras Políticas de privacidad & Términos y condiciones
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento.