Opinión: consecuencias de las medidas tomadas por la CREG ante el coronavirus en Colombia

Opinión: consecuencias de las medidas tomadas por la CREG ante el coronavirus en Colombia

Esta semana Colombia sabrá quién, o quiénes, serán los encargados de operar, administrar e invertir en el mercado eléctrico de la costa Caribe. Después de menos de un año desde que se inició el proceso, y tras cuatro aplazamientos en las fechas de subasta, hoy los inversionistas interesados pondrán sobre la mesa sus propuestas por la operación de Electricaribe. Así, finalmente, el próximo viernes se sabrá cuál será la nueva hoja de ruta de la empresa para el corto, mediano y largo plazo.

Las expectativas frente a lo que sucederá son altas. El Gobierno, los gremios y hasta las empresas son optimistas. De hecho, se prevé que los seis precalificados anteriormente entren a la puja final, en la que no solo se subastará la compañía completa, sino los dos mercados en los que se dividió: Caribe Mar, que comprende Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba; y Caribe Sol, que agrupa al Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Los casi 2,7 millones de usuarios de Electricaribe, separados en 1,51 millones de Caribe Mar y 1,2 millones de Caribe Sol, estarían en la mira de EPM, Celsia, Servigenerales, Inkia Energy y Electricidad de Portugal (EDP), empresas que se ha conocido que participarán y, que estarían interesadas por quedarse con uno de los dos segmentos.

Fuente: LR LA REPÚBLICA 

Link: https://www.larepublica.co/economia/esta-semana-se-define-el-rumbo-de-electricaribe-tras-cuatro-prorrogas-en-menos-de-un-ano-2977729 

×

Log in

×

¡Mantengase Informado!

Sea el primero en conocer las noticias y novedades sobre los cambios energéticos.

Visite nuestras Políticas de privacidad & Términos y condiciones
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento.