Riesgo de apagón llevaría al Gobierno a intervenir mercado eléctrico

Riesgo de apagón llevaría al Gobierno a intervenir mercado eléctrico

Cuatro años después de que se viviera una difícil situación para el suministro de energía, las autoridades volvieron a encender las alertas por nuevos riesgos de desabastecimiento de la demanda eléctrica entre diciembre de este año y los primeros meses de 2021.

Y aunque por ahora ninguna entidad climática ha mencionado una alta probabilidad de otro fenómeno del Niño tan intenso como el de 2015-2016 (al que sumó la parada obligada de la hidroeléctrica Guatapé por los daños que dejó un incendio), este año otros fenómenos climáticos han reducido de forma importante el nivel de lluvias, al tiempo que las centrales hidráulicas han continuado generando a tope, con la expectativa que entre mayo y julio las lluvias vuelvan a llenar los embalses.

Pero las señales que en las últimas semanas analizó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), la llevaron expedir el 29 de abril la resolución en consulta 080, fijando tan solo tres días hábiles de tiempo para comentarios, y con la que hizo público un proyecto de resolución que activa una medida conocida como ‘mecanismo para el sostenimiento de la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica’.

De acuerdo con el proyecto de norma, la intervención del mercado regiría entre la fecha de la firma de la resolución definitiva y el 31 de diciembre de 2020.

Fuente: El Tiempo

Link:https://www.eltiempo.com/economia/sectores/riesgo-de-apagon-llevaria-a-gobierno-a-intervenir-mercado-electrico-493892

 

×

Log in

×

¡Mantengase Informado!

Sea el primero en conocer las noticias y novedades sobre los cambios energéticos.

Visite nuestras Políticas de privacidad & Términos y condiciones
Puede darse de baja de la lista de correo electrónico en cualquier momento.